¿DEDOCRACIA EN PODEMOS?

Desde un lugar de Levante de cuyo nombre no quiero acordarme, escribo estas líneas para mostrar mi profundo desacuerdo con la estrategia que el equipo Claro que Podemos de Pablo Iglesias está imponiendo a las bases. Esta semana las encuestas corroboraban el ascenso meteórico de Podemos en intención de voto. Este hito, que a priori podría interpretarse como una buena noticia, debe ser puesto en cuarentena y sometido a juicio por las personas que participamos activamente en sus bases. ¿Realmente este transvase electoral procede de una masa de ciudadanos conscientes, críticos y alentados por los movimientos sociales? La experiencia vivida en los últimos meses indica que no. Este es el perfecto caldo de cultivo para que las hoy aplaudidas nuevas élites de la pre-casta que se nos viene encima peguen el braguetazo sin que nos demos cuenta.

Ya antes de comenzar la Asamblea Ciudadana “Si se puede”, a algunos el día a día nos iba dando  pistas de que en Podemos no era oro todo lo que relucía. Seamos realistas, nada es perfecto, pero quienes tenemos buenas dosis de espíritu crítico ya no nos tragamos el producto de Marketing precocinado que pretenden servirnos en bandeja los candidatos de Claro que Podemos, un producto destinado a una gran masa de ciudadanos indignados, confusos, con escasa cultura política y que leen más bien poco, o nada. Afortunadamente, quienes no somos 100% permeables al impacto de los mensajes del equipo de Pablo Iglesias, no hacemos actos de fe gratuitos ni seguimos a ciegas a iluminados, aunque éstos se erijan como la solución a todos los problemas de nuestros días. La ilusión no nos nubla la razón.

¿En qué se basan estás críticas? Pasen y lean:

EL EQUIPO TÉCNICO: NS/NC

El del 2014 ha sido un verano movidito en este lugar de Levante de cuyo nombre no quiero acordarme. El círculo municipal se escindió en dos a causa del oportunismo y la mala fe de un grupo de personas, a las que, increíble pero cierto, aun se les sigue dando cancha para hacer uso del nombre de Podemos incluso en medios de comunicación. Dos mediaciones infructuosas y la dejación de funciones por parte del equipo técnico, más preocupado de “no mojarse” que de poner soluciones, ha dado lugar a una situación insostenible que está siendo soportada por los pocos ciudadanos/as que aun defienden el manido ADN de Podemos. Ya van camino de convertirse en héroes o en mártires, a fuerza de esperar a la Comisión de Garantías, que como el espíritu santo parece ya un ente abstracto. Conclusión: el equipo de Claro que Podemos es una cabeza sin pies que pretende implantar un todo para el pueblo pero si el pueblo. La bases de Podemos tenemos tan poco peso, que ni decidimos ni vamos a decidir. Como una cascada, la toma de decisiones emanará de arriba y empapará a los de abajo, queramos o no, aunque a base de Marketing 2.0. y debates televisivos traten de hacernos creer que el proceso es inverso.

¿LISTAS ABIERTAS?

Ya se les vio el plumero en la presentación de los documentos ético, político y organizativo. Con el objetivo de “prevenir incongruencias”, los 3 documentos de Claro que Podemos debían ser votados en bloque. Como en la tómbola, ¡todo o nada señores/as! Conocen como nadie a su público objetivo: una masa dócil de ciudadanos de escaso sustento informativo procedente de contenidos televisivos y redes sociales. Era lógico que más del 80% votara esta alternativa. Fe ciega en Iglesias. Apuesto a que ni siquiera 1/3 de los electores leyó lo que votaba. Como si hacer política fuera ir de compras al supermercado del barrio, el proceso de elección de candidatos a los órganos internos del partido nos trae la nueva oferta del mes de Claro que Podemos: una lista de 62 candidatos al Consejo Ciudadano Estatal con tufillo a dedocracia, porque en ella hay personas de las que parece no constar trayectoria en las bases pero sí contactos en las alturas. Esta lista también habrá que votarla en bloque. No hay peor clientelismo que el ejercido por quienes se “oponen” a la dedocracia  ¿A qué estamos jugando? Es lógico que candidaturas como la de Sumando Podemos hayan decidido retirarse de la farsa. Aun quedan personas íntegras. Conclusión: bienvenidos al nacimiento de una nueva casta. Con ellos ¿Podemos?

 PODEMOS, LA ZANAHORIA DEL BURRO

No es de extrañar que en los círculos la marca Podemos se haya convertido en la zanahoria del burro, en la única garantía de obtener prestigio personal o profesional para aquellos que perdieron el tren y no saben estar a la altura de las circunstancias. Pillar cacho a toda costa a base de currículum, alardes de ignorancia, doctorados o buenas intenciones, cualidades que no siempre van de la mano, es la nota dominante. Un espectáculo que hace sentir vergüenza ajena. Nos ponemos en situación, asamblea de círculo municipal para el avalado de candidatos al Consejo Ciudadano Estatal. Ante las preguntas: ¿En vuestro pasado habéis participado en movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos? Respuesta estrella: “(Omisión de relaciones con otros partidos políticos)” (gran transparencia). ¿Qué os motiva para postular a un cargo tan elevado a nivel estatal? Respuesta estrella: “Quiero aportar y cambiar las cosas” (gran concreción). ¿Cuáles van a ser vuestras funciones dentro del Consejo Ciudadano Estatal? Respuesta estrella: “No lo sé, me iba a leer los documentos mañana” (gran responsabilidad). Estos alardes de oportunismo no sólo se están permitiendo, sino también fomentando, con aplausos para alabar “valentía” de los postulantes. Empezar la casa por el tejado es lo que tiene.

MODERACIÓN Y CONDESCENDENCIA DE CLARO QUE PODEMOS CON LOS PODERES FINANCIEROS

Mucho lerele y poco larala. Titulares como este publicado hoy en El Mundo: “Ana Botín cree que Podemos persigue el crecimiento económico de España como otros partidos”, ya nos da pistas de que el discurso rupturista y crítico de Podemos con el sistema, no sólo no brindará frutos y alternativas, sino que derivará en pactos con los grandes capitales. Ana Botín ya está guiñando el ojo a Iglesias. A ver cuánto tarda éste en devolverle el gesto. Tiempo al tiempo.

Tal y como se ha puesto el panorama, me queda claro que no digiero bien los insultos a la inteligencia a gran escala que difunde la Nouvelle Vague de la política española precocinada del siglo XXI. Me dan ardores. Regreso a la esfera del contrapoder. Es más consecuente regresar a la incomodidad de las plazas para seguir reclamando lo que la nueva casta no reclamará desde sus cómodos escaños.

Falta nos va a hacer.

 

Anuncios

4 comentarios en “¿DEDOCRACIA EN PODEMOS?

  1. Ya comenzó la purga y eliminación de miembros de Podemos, con el mismo estilo chavista. La primera víctima, Teresa Rodríguez, que osó disputarle a la cúpula, su modelo piramidal de partido. Las excusas suelen ser como la de esta ocasión, de ser miembro de Izquierda Anticapitalista, partido que ayudó a Podemos a llegar adonde está; pero que ahora les resulta inconveniente. Usan a la gente cuando les conviene y se deshacen de ella cuando representan un peligro para su liderazgo, otros serán acusados justamente o sin razón, por ser arribistas oportunistas interesados, cosa que ellos mismos son. Vamos a ver cuánto dura Echenique. ¿Qué habrá pasado con Villarejo que misteriosamente dimitió a los 17 días de ser nombrado eurodiputado?

    La cúpula bolivariana de Podemos, siempre evita el tema de Venezuela. Ellos sí tienen un pasado y se han copiado TODO del modelo chavista, aunque lo nieguen. Vamos a los hechos:

    1-) NOMBRE DEL PARTIDO: Busca en Google Imágenes: “Podemos+Chávez”. Encontrarás que así se llama el 21 grupo chavista más popular. El nombre de PODEMOS, viene de un partido chavista, que se llama: “POr la DEMOcracia Social”, que surgió en el 2003, por una escisión del MAS (Movimiento al Socialismo), que era el equivalente a IU en Vzla.

    2-) CIRCULOS BOLIVARIANOS=CIRCULOS DE PODEMOS: Los círculos están inspirados en las comunas bolcheviques de Lenin, cuyo slogan fue: “Todo el poder para los soviets”. Resultado=20 millones de soviéticos asesinados en lo que descubrieron y se rebelaron contra el engaño. Se promete democracia participativa; pero de eso nada. Modelo piramidal y dedocracia. Los que no entren por el aro, van fuera; así como los que opaquen a la cúpula. Quedan llenos de obedientes arribistas, esperando su cuota de poder, para poder trincar a gusto después.

    3-) HOJA DE RUTA: Asamblea Constituyente con Introducción del voto digital. Cambian la Constitución destruyendo la antigua, concentrando el poder y convenciendo a las mayorías que fueron minorías mediante fraude en el voto electrónico. La manipulación digital de los resultados, ES EL TRUCO Y EL QUID del asunto.

    4-) IGLESIAS LLAMA “LA CASTA” A LO QUE CHÁVEZ LLAMABA “LA BURGUESÍA” Y “LA OLIGARQUÍA”:

    Ahora son los boliburgueses oligarcas robolucionarios, los que han batido todos los récords de corrupción impune y han convertido a Venezuela en el único país petrolero que esta en la ruina e importa petróleo, cuando antes era uno de los mayores exportadores de crudo del mundo. España no tiene petróleo, para endeudarse con los chinos, que son los únicos que comprarían deuda

    5-) POLITICA DE INMIGRACION DE PUERTAS ABIERTAS: Podemos, en su programa aboga por una política de inmigración de puertas abiertas:

    Chávez, abrió las fronteras, hubo nacionalizaciones masivas, a cambio del voto, de 4500 asesinatos al año, se pasó a 30.000. Más de 200 mil asesinatos en 15 años. Los cuerpos de seguridad, no se dan abasto ( hay un 98% de impunidad) y como hay una renta básica, solo para quienes voten a los chavistas, inmigrantes a patadas. La sanidad pública se fue a la mierda por estar desbordada y la privada, no puede satisfacer todas las demandas. En consecuencia, ya no funcionan, ni la sanidad pública, ni la privada ¿Por qué creen que Chávez, no se trató en Venezuela; sino en Cuba?

    Si un número suficiente de inmigrantes son nacionalizados, los votos de ellos favorecerán la permanencia de Podemos, así el resto de los españoles estemos hartos. Una inmigración no controlada, ha llevado a Francia y a Grecia, a tener brotes nazis.

    En vez, de tener el CSIC lleno de familiares enchufados de políticos, lo tendríamos lleno de: cubanos del G2, rusos, chinos, palestinos e iraníes, como es ahora en Venezuela. Por supuesto, que Inmigración, también lo tendríamos lleno de gente de estas nacionalidades, otorgando múltiples DNIs a muchos de esos inmigrantes, de cara a las elecciones.

    6: PORTE LIBRE DE ARMAS:

    El porte libre de armas, serviría para armar grupos civiles paramilitares, que defiendan a la cúpula de Podemos, cuando la gente los rechace, tal cual, como pasa en Venezuela, con los llamados Tupamaros y colectivos. Integrados principalmente por colombianos, peruanos, mercenarios de la FARC, etc.

    No se si saben, que el último grito de la moda en la guerra geopolítica mundial entre rojos y azules, es contratar mercenarios que pasen como del pueblo, para justificar anexarse territorios con la excusa del derecho de autodeterminación de los pueblos.

    Con una política de porte libre de armas de fuego, la tasa de asesinatos se elevaría escandalosamente, como en Venezuela, donde en el 97 habían 4.500 asesinatos y ahora son más de 30.000 al año, totalizándose más de 200.000 asesinatos en los 15 años que lleva el chavismo. Más que en Irak, que fueron alrededor de unos 187.000. En Venezuela, hubo muchos más muertos en la misma semana, que los que se produjeron en el último ataque de Israel a Gaza y un venezolano muere asesinado, cada 20 minutos, principalmente con armas de fuego.

    6-) Chávez prometió en su campaña electoral, cobrar el mismo sueldo que tenía como Teniente. Iglesias también se copió eso, solo que se lo dona a sí mismo, para su programa: “la Tuerka”.

    7-) Chávez, se copió de Fidel e Iglesias de ambos, en eso de mentirle a la gente, negando que son comunistas radicales y prometer, lo que no serían capaces de cumplir, en un momento de crisis, con un país lleno de gente desesperada.

    Podría seguir, pero lo dejo allí. No hay más ciego que el que no quiere ver.

    Una venezolana de izquierdas que ya vio a muchos caer en “El Timo de la Estampita Bolivariana”

    Me gusta

  2. Entiendo que Tu eres el unico poseedor de la verdad, entiendo que los demas somos segun tu opinion acolitos ,q seguimos a un lider sin mas.Te sugiero un poco de “humildad” y que nadie te obliga a aceptar nada que no compartas faltaria más. Perooo por lo que veo has intentado asltar al poder y te sientes frustrado, una pena que gente como tu empiece tan pronto a despreciar a los 90000q hemos apoyado a Claro q Podemos una pena.
    Me reccuerdas a algunos de mis compañeros Toskos se juntan o nos juntabamos cuatro y a la toma del Poder, no habeis aprendido nada de que no va de eso

    Me gusta

Propaga la Revolución, deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s