ES EL MOMENTO (DE DEMOCRATIZAR PODEMOS)

Réplica al artículo de opinión:

20/10/2015 EL DIARIO.ES: Es el momento / Escrito por @_ABallester (Secretaria de Coordinación del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos)

http://www.eldiario.es/cv/opinion/momento_6_443465651.html

ES EL MOMENTO (DE DEMOCRATIZAR PODEMOS)

Resulta casi obsceno asomarse con pasión a la lectura de este texto y comprobar cuan pretenciosa es su intencionalidad de análisis político. Términos abstractos y grandilocuentes campan en sus líneas y crean una suerte de epidermis manida incapaz de revestir de sentido la más mínima argumentación.

Puro corta y pega.

Si el objetivo es la articulación de un discurso político de cierta altura, no estaría de más definir previamente conceptos como “gente” e “igualdad”. ¿Qué es para ti “gente” @_ABallester? ¿Qué es para ti la “igualdad”? A los tocados por el dedo divino parece que os salen alas. Una vez parasitáis las alturas tenéis la desfachatez de poner negro sobre blanco el vacío más absoluto y sentiros orgullosos.

Hablemos de Marketing. Por más retweets y compartidos que obtengáis en redes sociales, vuestro mensaje sigue siendo vacuo. 

Hablemos también de esas ventanas a las que tanto aludes, pero hablemos de todas, de la ventana de oportunidad y de las del patio interior de Podemos, esas que están cerradas a cal y canto y no dejan entrar el aire fresco dentro del partido. Airear las estancias interiores es una opción que no contempláis y teméis, porque el miedo os embarga cuando queda demostrado que vuestras palabras y acciones ni son coherentes ni van al unísono (aunque en los medios afirméis lo contrario).

La participación en Podemos es casi una quimera bajo un sistema organizativo anclado en la democracia representativa más conservadora. Sois hijos de Lippman, elitistas que practican el arriba y el abajo y consideran a los de abajo meros espectadores pasivos, solo capacitados para bendecir vuestras decisiones a través de sistemas de votación que no son más que las migajas de una democracia republicana real, esa que tanto os asusta. Estáis y estaréis incapacitados para articular mecanismos realmente participativos, deliberativos y transparentes si no mostráis en la práctica un deseo real de abandonar una concepción elitista de la democracia que está dinamitando los cimientos de Podemos.

Hablemos pues de la “gente” @_ABallester con tus mismas palabras: ” (…) sabemos que lo que hagamos hoy, mañana, la semana que viene, va a determinar la felicidad de nuestra gente”.

Sería un buen ejercicio aplicarte esta premisa. Más allá del concepto de “gente”, por fortuna, existe un espacio invisible que no puedes fagocitar en tu discurso. El de la capacidad crítica de las personas que como yo, se consideran mayores de edad, y tienen criterio para discernir entre la mediocridad de los soldados encaramados a las alturas y la valentía de los que asaltan los cielos. Quienes asaltan los cielos no son “tu gente”, son personas que transforman la realidad y la aproximan al concepto de equalité, a la “igualdad” real en términos tangibles, esa que ni siquiera has contemplado definir con concreción en tu texto.

El futuro de Podemos @_ABallester está en el discurso y en las manos de estas personas que transitan por las calles de las pequeñas localidades que rodean tu feudo. @_ABallester no puedes controlarles, no son tus palmeros, no somos “tu gente”.

Definitivamente ya eres pasado pluscuamperfecto.

Anuncios

Propaga la Revolución, deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s