Cine y audiovisual

frases-pelicula-boyhood-6

Título: BOYHOOD (MOMENTOS DE UNA VIDA)Director: RICHARD LINKLATER. Guión: RICHARD LINKLATER. Reparto: ELLAR COLTRANE, PATRICIA ARQUETTE, ETHAN HAWKE, LORELEI LINKLATER, JORDAN HOWARD, TAMARA JOLAINE, ZOE GRAHAM, TYLER STROTHER, EVIE THOMPSON, TESS ALLEN. Duración: 165 MIN. Año: 2014. Nacionalidad: EEUU. Género: DRAMA / CINE INDEPENDIENTE.

La vida es una sucesión de momentos yuxtapuestos. Esa es la motivación que llevó al director Richard Linklater a embarcarse en Boyhood, una aventura cinematográfica que se ha desarrollado durante un periodo de 12 años y tan sólo 39 días de rodaje.
Linklater al estilo de los grandes de la Nouvelle Vague como Truffaut o Agnès Varda, traslada a la gran pantalla las experiencias de Mason desde la edad de 7 años hasta los 19, momento en el inicia la etapa adulta y conquista su independencia. La niñez de Mason (Ellar Coltrane) se cimenta sobre los pilares de una familia desestructurada, en permanente tránsito en busca del progreso y un futuro mejor. Durante este proceso, el ineludible paso del tiempo y las dudas existenciales son la nota dominante: ¿Quién soy? ¿Quién quiero ser? ¿Soy aquel que los demás quieren que sea? ¿Cuál es mi camino?
Boyhood nos enseña a apreciar que los momentos ofrecidos por la vida tan solo adquieren sentido cuando nos ayudan a construir una imagen fiel de nosotros mismos. Las experiencias propias y ajenas, los logros, los consejos, las advertencias y también  las frustraciones, no son más que valiosas lecciones que permiten allanar nuestro camino de crecimiento, aunque en ocasiones tengamos la tentación de pensar en ellas como obstáculos.
No es posible dominar el transcurso del tiempo ni retornarlo al presente, pero sí es posible aprovecharlo para aprender al máximo durante el trayecto. Para crear el mejor final posible de nuestras vidas.
Linklater, que ganó con esta película el Oso de Plata al Mejor Director en la edición 2013 del festival de Berlín, sabe bien que “la verdad sólo puede expresarse a lo largo de una trayectoria en el tiempo”.
Boyhood es una joya del cine independiente que destaca entre los fuegos de artificio mainstream de la oferta cinematográfica actual. Su narratividad transparente, la maestría en el dominio de la elipsis temporal y la sinceridad de su discurso, materializan el triunfo del fondo sobre la mera imagen.
El tiempo es oro. Descubre Boyhood, descubre quién eres.
No te la pierdas.

Trailer de la película:

Anuncios

Propaga la Revolución, deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s